LITERATURA...

Decía Lorca que la poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio. Eso es literatura, una mentira que se convierte en misterio, nos atrapa y hace comprendernos... solo en la profundidad de las letras se puede viajar más allá...

lunes, 8 de octubre de 2012

diferente o igual

Nueva imagen... nueva sugerencia... cualquier diría que estamos hablando de literatura... es que la literatura también es una imagen... mentirosa (eso ya lo sabes), sugerente, una imagen que resume mil palabras todo una novela... pues bien, yo creo que esta se parece mucho, pero mucho, a nuestro caballero andante más famoso de todos los tiempos, a nuestro pobre hidalgo de lanza en astillero y rocín flaco... ¿Qué tienen que ver esta instantánea y, efectivamente, Don Quijote de la Mancha? 

Es una producción propia -(c)opyright como se suele decir- para explicar la esencia de la obra de Cervantes a los jóvenes de 3º ESO, una actividad de prelectura de la obra, la lean cuando quieran leerla... ¿Qué te sugiere la foto? ¿Cómo lo relacionas con Don Quijote? ¿Tú cómo lo ves? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario